Exgobernador de Áncash César Álvarez recibe otra condena

Álvarez fue sentenciado a Ocho años por la vía Chacas-San Luís

El exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar, recibió su segunda condena, de los múltiples juicios que afronta, esta vez   por el caso Odebrecht, tras ser hallado culpable de recibir sobornos de la constructora en los contratos y ejecución de la carretera Chacas-San Luis.

A 8 años y tres meses de prisión efectiva fue condenado la exautoridad regional, luego de ser encontrado culpable del delito de colusión en las investigaciones por el caso Odebrecht. La jueza de El Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional Permanente de la Corte Especializada en Corrupción de Funcionarios, Nayco Coronado Salazar, leyó la sentencia, tras encontrar pruebas indiciarias de la culpabilidad de la exautoridad de Áncash.

En forma accesoria, la jueza Coronado estableció una reparación civil solidaria de 10 millones de soles de la cual Álvarez deberá pagar el 80%

La magistrada indicó en la sentencia que sí hay una conexión entre el exgobernador de Áncash y Dirse Valverde, quien fungió de intermediario de Odebrecht para que la exautoridad reciba un soborno de más de 2,6 millones de dólares, que fueron depositados en un banco de China.

Según estimaciones del juzgado que presidido la jueza Coronado Salazar, de los cuatro hechos del caso en mención, la sala determinó que el perjuicio al Estado ascendió a un monto total de 27 millones de soles.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!