EsSalud realizó 200 trasplantes en lo que va 2019

Essalud realiza el 90% intervenciones complejas en el país.

Gracias a la donación voluntaria, especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) trasplantaron, en lo que va del año, diversos órganos y tejidos que permitieron salvar la vida a cerca de 200 pacientes, entre niños, adultos y adultos mayores que ahora tienen una mejor condición de salud.

Del total de trasplantes, 61 intervenciones corresponden a riñón; 56 a córneas, 52 a médula ósea, 20 a hígado, 8 a corazón y un trasplante de pulmón, los cuales se realizaron en los hospitales de EsSalud de Lima, Callao, Lambayeque, Arequipa, Junín, Cusco y Piura.

Con ocasión de celebrarse el “Día Mundial de los Pacientes Trasplantados”, algunos de los pacientes que recibieron estos órganos participaron, junto a médicos y familiares de donantes, en la misa de acción de gracias que el Seguro Social de Salud desarrolló en la capilla del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

“La decisión altruista de estas personas, unidas a la capacidad de nuestros especialistas, han hecho posible transformar el dolor de perder a un ser querido en esperanza de vida para otras familias”, resaltó el doctor José Chaman, jefe del Departamento de Trasplantes del referido nosocomio.

Dijo que se necesita incrementar la disponibilidad de órganos y tejidos donados para continuar con los procesos de trasplantes que permitan mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes.

Resaltó que EsSalud realiza el 90% de estas complejas intervenciones quirúrgicas que se hacen en el país.

Sin embargo, el médico especialista reveló que en los hospitales de EsSalud actualmente más de 2 mil pacientes que esperan un órgano para seguir viviendo, por lo que hizo un llamado a las familias para que respeten la voluntad de donar de sus seres queridos fallecidos.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!