DRE Áncash interviene Ugel Pallasca

UGEL Pallasca es acusada de actos de corrupción.

La Dirección Regional de Educación de Áncash (DRE Áncash), intervino la Unidad de Gestión Educativa local Pallasca (UGEL Pallasca),  por intermedio de una comisión de cinco personas, que encabeza la Jefe del Área de Gestión Institucional (AGI) de la DRE, Lic. Melsi Ascaño Garay, que llegó el día ayer a Cabana.

La comisión revisará, todo el sistema contable, financiero y el archivo de contratación de personal, consistente en: la Data de la UGEL Pallasca, el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), el SISTEMA NEXUS: Control y Seguimiento de Plazas para la Gestión de Personal, el Aplicativo Informativo para el Registro Centralizado de Planillas (AIRHSP), el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA – MEF) y el Sistema Único de Planillas (SUP), que permitan confirmar los serios cuestionamientos, que tiene el ente rector de la educación pallasquina, cuyos principales funcionarios son el director Estuardo Díaz y el director de AGI Anibar Reyes.

Otra denuncia más.

La profesora Sandra Alejandrina Canchis Fabian, ha solicitado la intervención de la Fiscalía Mixta de Pallasca, porque el Director de UGEL Pallasca, Estuardo Díaz Robles y la Comisión de Contratación de plaza docentes del CETPRP , habrían cometido actos de abuso de autoridad en su agravio, al haber dispuesto ilegalmente el cambio de plaza de la especialidad de industrias alimentarias del CETPRO Cabana por la plaza de tejido. Según la denunciante, se favorece a personal que no tiene el perfil requerido para el cargo, por lo corre el riesgo de quedarse sin trabajo durante el año 2019.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!