Contraloría declara 5 municipalidades de Pallasca omisas a rendición de Cuentas y Transferencia

Responsables de municipalidades  serán denunciados.

La Contraloría General de la República, informó que, cinco municipalidades distritales de la provincia de Pallasca, se encuentran como omisas al proceso de Rendición de Cuentas y Transferencia 2018, tras el Operativo de Recopilación de Información, que realizó el ente fiscalizador.

Según, la relación oficial de municipalidades omisas a este proceso, a las que Bolognesi Noticias, tuvo acceso, se ha determinado que en Pallasca, las municipalidades distritales que no cumplieron con el debido proceso, son: Municipalidad de Bolognesi (Mallea Murillo); Municipalidad de Conchucos (Alex Lara); Municipalidad de Huandoval (Lucio Izaguirre); Municipalidad de Huacaschuque (Rubén Manrique) y la Municipalidad de Lacabamba. (Natalia Vásquez Murillo).

Todos ellas han incumplido, con el proceso de transferencia de gestión administrativa, según lo anunciado por la Contraloría General de la República, luego de realizar las auditorías de cumplimiento», en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Serán denunciados.

El incumplimiento de las disposiciones de la Ley N° 30204 y de la Directiva, así como los actos u omisiones de las autoridades, funcionarios y servidores de gobiernos regionales o municipalidades orientados a ocultar información, impedir o entorpecer la labor de la comisión de transferencia, serán puestos en conocimiento de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público, de conformidad con sus competencias y atribuciones conferidas por ley, para la identificación y determinación de las responsabilidades y sanciones establecidas en el Título XVIII, Capítulo II del Código Penal, de conformidad al artículo 10 de la Ley N° 30204 y el numeral 7.6 de la Directiva. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!