Congreso dió voto de confianza al Gobierno

Voto dividido en Fuerza Popular.

Con los votos de 77 congresistas a favor, 44 en contra y 3 abstenciones, se aprobó este mediodía la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Fuerza Popular votó dividida: por ejemplo, Rosa Bartra, Luis Galarreta, Milagros Salazar, Milagros Takayama y Héctor Becerril votaron en contra, mientras que Carlos Tubino, Cecilia Chacón, Miguel Torres y Luz Salgado lo hicieron a favor.

“No voy a dar mi voto para que se apruebe la cuestión de confianza. Porque no confío en un político que no sabe hacer política, que carece de vida política y que no tiene vida en partido político”, expresó Bartra.

Otros legisladores fujimoristas no siguieron su posición. Luz Salgado, Leyla Chihuán, y Lourdes Alcorta  quienes votaron a favor de dar la confianza al gabinete Del Solar. En tanto, Ursula Letona se abstuvo.

Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio y Apra habían adelantado ya su rechazo al pedido del Ejecutivo. En la otra orilla: Cambio 21, Bancada Liberal, Alianza para el Progreso y Peruanos por el Kambio respaldaron la cuestión de confianza.

Tras la votación, se emitió el oficio N° 166-2018 firmado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y la primera vicepresidenta, Leyla Chihuán, en que informan al mandatario Vizcarra se acordó otorgar la cuestión previa que planteó el premier Salvador del Solar.

Momentos después, el presidente Martín Vizcarra emitió un tuit en el que expresó “El rumbo trazado continúa. Seguimos trabajando y poniendo como siempre el Perú primero”.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!