Daniel Salaverry: Ética aprobó recomendar suspensión por 120 días

Con los votos de Fuerza Popular, el Apra , y de la presidenta Janet Sánchez, la Comisión de Ética aprobó recomendar al Pleno del Congreso de la República, la suspensión por 120 días de Daniel Salaverry , presidente del Parlamento, por consignar información falsa en sus informes por semana de representación.

Minutos antes, los congresistas Alberto Quintanilla, Hernando Cevallos y Eloy Narváez abandonaron la Comisión de Ética, luego de que se rechazara posponer el debate del caso de Salaverry, a propuesta de Sánchez.

La congresista de Peruanos por el Kambio planteó postergar el debate por el clima de crispación política que se vive a un solo día de la presentación de la cuestión de confianza por parte del Poder Ejecutivo en el Pleno.

Pero, las congresista Úrsula Letona, Milagros Salazar y Freddy Sarmiento de Fuerza Popular, junto a Mauricio Mulder del Apra respaldaron la sanción contra Daniel Salaverry. Con la inhibición de Marco Miyashiro.

Según la Secretaría Técnica de Ética, el presidente del Congreso transgredió los principios de transparencia, honradez, veracidad e integridad al consignar datos falsos en al menos ocho eventos realizados entre 2017 y 2018.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!