Se reinician las audiencias en “La Centralita”

Audiencias serán una vez por semana.

Las audiencias por el caso “La Centralita” que se encuentra en la etapa de control de acusación, se reiniciarán una vez por semana, pero en jornadas completas durante el mes de mayo hasta el 7 de junio, luego que la Jueza María Álvarez, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, así lo determinara tras recibir las subsanaciones que hizo la Fiscalía en la acusación.

Es necesario mencionar que son 52 los investigados, siendo el principal implicado del caso, el expresidente regional de Áncash César Álvarez, además de Martín Belaúnde Lossio, Dirse Valverde, Martín Espinal Reyes, Arnulfo Moreno Corrales, Hernán Molina Trujillo, José Luis Carmen Ramos, entre otros.

Entre las razones que expuso la magistrada y que detalla en su Resolución Nº 154, aduce la carga procesal, debido a que tiene a su cargo la revisión de control de legalidad del acuerdo con “Odebrecht”, así como otorgarle un plazo razonable a las defensas de los investigados para que observen las subsanaciones que presentó el fiscal Antonio Arévalo.

En consecuencia, desde el 3 de mayo hasta el próximo 7 de junio, las audiencias en la sede del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (SEDCF). serán a jornada completa, desde las 9 a.m. hasta las 5 de la tarde, pero a partir del 12 de junio, adelantó la magistrada, se volverá al horario anterior, esto es sesionaran los días miércoles, jueves y viernes de cada semana. (Redacción Bolognesi Noticias)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!