Qali Warma distribuirá en Áncash 180 toneladas de arroz fortificado a colegios

Qali Warma se une a la lucha contra la anemia.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, anunció que con el objeto de reparar la deficiencia de micronutrientes y reducir la prevalencia de anemia en los escolares, este año entregará aproximadamente 180 toneladas de arroz fortificado a las instituciones educativas públicas de la región Áncash.

La fortificación del arroz es una estrategia eficaz, que permite aumentar el consumo de vitaminas y minerales esenciales en niñas y niños. Este producto es enriquecido con vitaminas A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc que ayuda al buen funcionamiento del organismo, mejorando las defensas y disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades.

Los especialistas de Qali Warma previa a la entrega del producto realizaron campañas de sensibilización a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), para que se promueva su consumo.

El programa Qali Warma, en la región Áncash, atiende diariamente con el servicio alimentario escolar a 151,556 niñas y niños de 3,602 instituciones educativas.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!