PRODUCE decomisa 9 toneladas de caballa juvenil en Chimbote

Caballa luego fue donada.

Oportuna intervención. Más de nueve toneladas de caballa juvenil que eran transportadas en una cámara isotérmica, fueron incautadas tras una operación. La diligencia, se llevó a cabo en el pueblo joven Miramar Bajo de Chimbote.

Miembros de la policía especializada en materia ambiental de Chimbote y personal del Ministerio de la Producción PRODUCE encontraron, en el interior del vehículo de placa de rodaje H1R-875, 430 cubetas de 22 kg. c/u de “caballa”, cuyo peso total sumó 9,460 kilos. La unidad móvil que se encontraba muy cerca de la conservera Naftes, exCridani, en el pueblo joven Miramar Bajo de Chimbote, era conducida por el ciudadano venezolano José Javier Loayza Peniche (43) identificado con CIV-B-724-24.

El producto hidrobiológico, fue sometido al muestreo biométrico con el ictiómetro, determinándose que la talla del pescado era juvenil, por lo que se procedió al decomiso del producto.

El valor comercial de lo decomisado asciende a los S/28,380, luego de ello personal de PRODUCE a cargo de Bióloga Pesquera Violeta Flores Picón, realizo las coordinaciones correspondientes para donarla, a través de las diversas municipalidades de la provincia del Santa.

Las autoridades, tomaron muestras gráficas de la intervención y junto al acta correspondiente, fue remitida al Ministerio Público. Redacción Bolognesi Noticias

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!