Presidente hizo cuestión de confianza

Presidente pone en jaque al Congreso.

El presidente de la República, Martín Vizcarra mediante un Mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno, confirmó el pedido de cuestión de confianza, que minutos antes fue aprobado por el Consejo de Ministros.

«Me he visto en la obligación de salir y de decirles a Uds. que el Congreso de la República viene lastimosamente protagonizando, y el día de ayer hemos observado un descarado blindaje pese a que la población exigía, la mayoría congresal tomó la decisión de archivar las denuncias», dijo.

A lo largo de su mensaje el presidente de la República en la que estuvo acompañado por su gabinete y los gobernadores regionales, hizo un recuento de los actos de corrupción como la revelación de los audios.

De la misma manera, dijo que en el parlamento hay un “pacto de impunidad que es inaceptable, y que la ciudadanía lo ha dicho en múltiples ocasiones”.

Cabe indicar que este pedido surgió, luego que la Comisión Permanente rechazara los informes de acusación en contra del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, con los votos de Fuerza Popular y del Apra.

Proyectos

De esta manera, el presidente de la República anunció que  mañana  presentará cinco proyectos de ley presentados que buscan:

  • Que la inmunidad parlamentaria no se convierta en impunidad.
  • Que las personas condenadas no puedan ser candidatos.
  • Que cualquier ciudadano y ciudadana pueda participar en la selección de candidatos de las organizaciones políticas, a través de elecciones internas. Eliminar el voto preferencial y que sea la población la que lo defina en esa previa selección.
  • Garantizar la participación política de las mujeres con paridad y alternancia.
  • Prohibir el uso de dinero sucio en las campañas electorales.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!