Ministro Morán exigió respeto a la Policía Nacional

Policía Nacional no debe ser agraviada.

El ministro del Interior, Carlos Morán, reiteró esta mañana, su pedido para que se respete a la Policía Nacional del Perú como institución tras lo ocurrido en la comisión de Defensa del Congreso, luego de inaugurar el programa “Barrio Seguro” en el distrito limeño de Los Olivos.

“Acá en política podemos ser adversarios, pero no somos enemigos, no podemos tirar piedras bajar la llanta en pleno camino que estamos desarrollando (…) Exigimos el respeto a la institución policial por sobre todas las cosas”, sostuvo.

Ante las disculpas del congresista fujimorista Carlos Tubino, manifestó que, las acepta, pero “deben ser personalizadas. “No podemos llegar al agravio y a prejuzgar conductas anticipadamente, eso es lo censurable”, agregó.

Morán se refirió a la intervención en la casa de Alan García y reiteró que “se cumplió todo [el protocolo]” y que en el plan de operaciones estaba contemplado específicamente cuál iba a ser el tratamiento para las personas heridas que se puedan presentar en el momento de la intervención y “eso contemplaba traslado al nosocomio más cercano, como fue así”, sentenció el titular del Interior. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!