Fiscalía logra que Odebrecht pague 12 millones de soles del saldo por reparación

Fiscalía antes logró acuerdo inicial de pago por 65 millones.

La fiscalía logró que la empresa brasileña Odebrecht pague el saldo de S/. 65 millones de soles por concepto de reparación civil a favor del Estado, informó el fiscal Elmer Chirre Castillo.

«El Estado ya tiene la disposición de 12 millones 500 mil soles que estaban pendientes de ser cancelados por la empresa Odebrecht en el caso Chacas – San Luis, en la que hubo el compromiso, la aceptación y la confirmación judicial de una reparación civil de 50 millones de soles que son adicionales a los 15 millones que se obtuvo por el caso La Centralita«, señaló el representante del Ministerio Público.

El fiscal Elmer Chirre precisó que «a la fecha están en la condición de decir que existe esa disponibilidad de dinero con la que se estaría pagando la reparación civil que es de 65 mil millones de soles, una cantidad que resulta inédita en los canales de el Ministerio Público, de la perspectiva que es un caso que ha generado esa recuperación de dinero».

De igual forma, la Fiscalía precisó que a través de esta actividad el trabajo fiscal se ha renovado y se cumple con el compromiso que tiene el Ministerio Público de no solamente coadyuvar a la búsqueda de la verdad, sino también recuperar dinero que en un momento determinado se le sustrajo al país.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!