Fiscalía del Santa cita a Anibar Reyes por pago de coimas

Colaborador eficaz acusa a Aníbar Reyes.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, citó al director de Área de Gestión Institucional (AGI) de la Ugel Pallasca, Aníbar Reyes Vivar, para que el próximo 28 de mayo, donde deberá ofrecer su declaración indagatoria, por el  delito que se le imputa.

Como ya lo había revelado Bolognesi Noticias, un colaborador eficaz, ha sindicado a Reyes Vivar, de exigir dinero a profesores y a personal administrativo, que deseaban trabajar en esa institución, para lo cual se valía de su anterior cargo de jefe de personal y no dudaba en alterar los cuadros de méritos, con el objeto de cumplir sus ofrecimientos.

En este caso a cargo de la fiscal Isela Gonzales, aparece como agraviada, la Procuraduría Anticorrupción del Santa representada por Richard Asmat Urcia.  Reyes Vivar deberá asistir obligatoriamente a la citación fiscal, bajo apercibimiento de ser conducido de grado o fuerza, conforme lo tipifica el Art.  66 del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), en caso de inconcurrencia injustificada.

Desde tiempo atrás, Anibar Reyes, es objeto de múltiples denuncias no probadas. Su labor en el sector educativo siempre tuvo cuestionamientos sobre todo por favorecer a sus allegados. Una última denuncia, llegada a nuestra redacción, da cuenta que su sobrina Cintia Reyes Castañeda, habría empezado a trabajar como docente el 20 de mayo último, en la I.E. 186 inicial en Cabana – Pallasca, sin estar en el cuadro de méritos.

Reyes Vivar, fue destituido el 16 de febrero de 2014, de la UGEL mediante la Resolución Directoral N° 00100-2014, pero dos años después, el 15 de marzo de 2016, el Juzgado Mixto de Cabana – Pallasca, mediante la emisión de una Medida Cautelar Innovativa, lo repuso en el cargo de Especialista Administrativo I en su centro de labores.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!