Corte del Santa juramentó a jueces escolares de Pallasca

Jueces  en busca de mejorar la convivencia estudiantil.

El Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa, llegó a Cabana, con el fin de realizar el acto de juramentación de los jueces de paz escolar de Pallasca, en medio de gran expectativa por parte de la población.

Fue en la plaza de Armas de Cabana, donde la comitiva del Programa, encabezada por su coordinador, Sánchez Melgarejo, así como los jueces superiores Raúl Rodríguez Soto y Carlos Plasencia Cruz; y en medio de una concurrida ceremonia y en mérito al convenio suscrito con la Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca, diez jueces de paz escolar fueron juramentados, en medio del aplauso de los asistentes.

Cada uno de los entusiastas jóvenes, recibió una medalla distintiva, un chaleco y un sello que los acredita como jueces escolares. Los jueces juramentados pertenecen a los colegios: Apóstol Santiago de Cabana, Santo Domingo de Guzmán, Félix Reyes Olivos, I.E. 88160, I.E. 88159, I.E. 88167, I.E. 047 Agropecuario, I.E. 88156 San Agustín, I.E. Conchucos y la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo.

Entre las autoridades presentes, se encontraban el subprefecto de la provincia Lalo Agustín Reyes García y el director de la Ugel Pallasca, Estuardo Díaz.

Durante su discurso, el Dr. Samuel Sánchez destacó la importancia de la labor conciliadora de los jueces de paz escolar. «Debemos trabajar en la solución de los conflictos propios de la convivencia escolar, apelando a mecanismos de conciliación, evitando que nuestros adolescentes se formen en una cultura del litigio», sentenció.

De esta forma, el programa de Justicia de Paz Escolar de la Corte Superior de Justicia del Santa, que cumple 22 años de creación, viene cumpliendo con la juramentación de los jueces en los colegios del Distrito Judicial del Santa con el fin de mejorar la convivencia estudiantil, a través de la conciliación como una importante forma de solucionar los problemas.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!