Chimbote: Piden que Policía capture a exalcaldes prófugos

Exalcaldes pasaron a la clandestinidad.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú, para que cumpla con las resoluciones judiciales y captura a los prófugos exalcaldes de Chimbote y de Nuevo Chimbote, tras asistir en la ceremonia dominical del izamiento de banderas con motivo del vigésimo segundo aniversario de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Su invocación estuvo dirigida a capturar a los exalcaldes Victoria Espinoza García, Julio Cortez Rojas y Valentín Fernández Bazán. Los dos primeros permanecen en la clandestinidad desde hace bastante tiempo e inclusive aparecen en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior ( Mininter ) donde se ofrece S/ 20,000 por brindar información que permita encontrarlos, ambos fueron condenados a cuatro años de prisión preventiva por el delito de colusión. Mientras que a Fernández Bazán se le ha dictado una orden de prisión preventiva de 12 meses para ser investigado por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Es hora que la Policía cumpla con su trabajo, nosotros ya hicimos el nuestro. “Tenemos en los jueces del área penal la garantía de una correcta administración de justicia, están a la altura del deber que demanda la población” agregó en alusión a las sentencias condenatorias y medidas de prisión dictadas para los ex burgomaestres. (Redacción Bolognesi Noticias)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!