ARCC abrirá oficina en Áncash

ARCC busca agilizar reconstrucción.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), contará con una oficina descentralizada en Huaraz, capital de Áncash, con el objetivo de agilizar el proceso de reconstrucción en esta región, afectada por el Fenómeno El Niño costero en 2017.

La oficina de la ARCC funcionará en la sede del Gobierno Regional de Áncash (GRA). Con ello se busca acercar a la entidad con los alcaldes al momento de tramitar proyectos.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, afirmó que la región instalará y equipará en su sede institucional, un ambiente para que funcione la Oficina Desconcentrada de la ARCC.

El Gobierno Regional de Áncash suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con el director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, y que deberá cumplirse en las siguientes semanas, y entre las que incluye, además, una camioneta a dicha institución para que se realicen actividades de monitoreo, seguimiento y visitas técnicas.

“Nosotros queremos que los proyectos de reconstrucción se hagan de manera rápida y por eso estamos otorgando un ambiente en la sede del gobierno regional, en Huaraz, para instalar ahí la Oficina Desconcentrada. Hay que recordar que el último evento de El Niño dejó muchas necesidades a raíz de que afectó algunos hospitales, destruyó carreteras, canales y diversas infraestructuras, pero ya pasaron dos años y hay miles de ancashinos que siguen esperando las obras de reconstrucción”, manifestó.

Por su parte, Nelson Chui saludó la disposición de la autoridad ancashina de apoyar con la implementación de dicha Oficina Desconcentrada, que beneficiará a miles de ancashinos con sus obras de reconstrucción.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!