Áncash: Hallan 1440 plantones de marihuana en Pallasca

Golpe al narcotráfico. Un total de 1,440 plantones de marihuana, fueron hallaron por efectivos de la Policía Nacional del distrito de Conchucos, Pallasca, en un terreno de 400 m2, ubicado en el sector denominado “Wuabo” a unas 3 horas del caserío San José del centro poblado de Mayas, tras realizar una labor de patrullaje en la zona.

La patrulla policial a cargo del Alférez PNP Jorge Rivera Correa, durante su labor rutinaria a pie por el caserío, observó que, en el lugar había plantas verduzcas con características y olor a cannabis sativa (marihuana), al seguir investigando se dieron con la sorpresa que había más plantaciones, llegando a contabilizarse, mil cuatrocientos cuarenta (1440) plantones de marihuana, sin embargo, no se pudo encontrar a persona alguna, menos a los responsables de este ilegal sembrío.

Inmediatamente se comunicó a la Fiscalía Provincial Especializada de Drogas del distrito de Santa – Chimbote, a cargo de la Dra. Idelza Orendo Velásquez, que dispuso realizar las diligencias preliminares de urgencia conforme a ley; informando, además, a la DEPANDRO- Chimbote.

Vale precisar, que los efectivos policiales, además encontraron cuatrocientos cuarenta (440) plantas de marihuana, que se hallaban colgadas entre los árboles frutales, en proceso de secado.

De acuerdo con los procedimientos se procedió a erradicar e incinerar las plantaciones halladas. Por otro lado, a fin de realizar la prueba de campo se recogió tres (03) muestras de las plantas de marihuana encontradas, para realizar el exámen correspondiente.

La zona donde se halló los sembríos de marihuana, se encuentra en la denominada “ribera del Marañón”, el cinturón de pobreza de la provincia pallasquina. En los últimos años esta zona se ha vuelto atractiva para las personas dedicadas a las drogas debido a que el suelo es ideal, para la proliferación de la planta. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!