Alistan nueva sentencia para César Álvarez

El Sexto Juzgado Penal Unipersonal especializado en delitos de corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa, alista para el próximo lunes la lectura de los lineamientos generales de la sentencia del llamado caso “Módulo Judicial”, tras la culminación de los alegatos del ministerio Público y las defensas técnicas de los acusados.

Este caso está referido a presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en la ejecución y licitación de la obra de construcción del Módulo de Justicia en Nuevo Chimbote, obra valorizada en 15 millones de soles, el cual ha llevado al banquillo de los acusados al ex presidente regional César Álvarez Aguilar, así como otros ex funcionarios regionales y empresarios.

La fiscalía ha solicitado se le imponga 8 años de cárcel a Álvarez Aguilar al hallarlo responsable de los delitos de colusión y malversación de fondos.

Esta será la tercera sentencia que recibirá la exautoridad regional, tras recibir anteriormente otras por malversación de fondos y querella, teniendo aún casos pendientes por afrontar como el caso de “Ezequiel Nolasco” y “La Centralita”.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!