13 años a la cárcel por intentar ultrajar de su propia hermana

Edinson Wilfredo Rodríguez Rafaile (28), fue sentenciado a 13 años y 4 meses de cárcel por haber intentado ultrajar sexualmente a su propia hermana que padece de esquizofrenia, en el interior de su vivienda ubicada en Chimbote.

Los jueces del Segundo Juzgado Colegiado Supraprovincial la Corte Superior de Justicia del Santa, emitieron la sanción, tras los alegatos de la defensa técnica del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de persona en incapacidad de resistir.

Los hechos ocurrieron, el 14 de mayo del año pasado, cuando fue sorprendido por su madre dentro de la habitación de su hermana cuando intentaba someterla sexualmente. Según la acusación fiscal, el hombre la atacaba cuando la madre los dejaba solos y la tenía amenazaba para que no lo denuncie.

Durante el juicio, el imputado admitió haber intentado ultrajar a su víctima, señalando que en aquella ocasión estaba bajo los efectos del alcohol y que no sabía lo que hacía, señalando estar arrepentido de lo que hizo. Su abogado negó que el acto sexual haya sido consumado y que todo quedó en tentativa. En efecto, las pericias físicas practicadas a la agraviada que arrojaron negativo para violación sexual.

El hombre deberá cumplir su sentencia en el penal de “Cambio Puente” y además debe pagar una reparación civil de 5 mil soles en favor de la víctima.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!