Policía expulsa a 50 venezolanos con antecedentes

Venezolanos ingresaron falseando información.

El medio centenar de extranjeros intervenidos, serán expulsados esta tarde en un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, que los trasladará a su país de origen custodiados por efectivos de la Policía Nacional y en coordinación con las autoridades venezolanas por parte de nuestra Cancillería.

En las primeras horas de hoy, la Policía Nacional inició una importante operación que permitió la captura de medio centenar de ciudadanos venezolanos que tienen antecedentes policiales en su país y que ingresaron al Perú falseando información migratoria.

Los detenidos, que fueron intervenidos en San Martin de Porres, Villa el Salvador, Ate, Puente Piedra, Callao, entre otros distritos, fueron derivados a la sede de la División de Extranjería para fines de identificación y formulación del informe y resolución de expulsión.

Los intervenidos falsearon información en la tramitación de su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) al haber señalado vía declaración jurada que no contaban con antecedentes policiales en su país. Ello representa una clara falta al artículo 58 de la Ley de Migraciones, la cual tiene como sanción la expulsión.

El trabajo coordinado entre la Policía Nacional y Migraciones permitirá que en apenas 12 horas luego de su intervención, estas personas sean expulsadas del territorio nacional, siempre en observancia del derecho internacional y dentro del marco legal vigente. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!