Pobladores de caseríos de las riberas del Marañón ocho días aislados (VIDEO).

Pobladores denuncian escasez de víveres.

Pobladores de los caseríos de las riberas del Marañón que se ubican en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, Áncash, se encuentran sumamente preocupados por los serios problemas de transitabilidad que padecen debido a que sus trochas carrozables están interrumpidas desde hace ocho (08) días, por los fenómenos climatológicos, que han interrumpido las vías, por lo que demandan del alcalde Alcibíades Bermúdez  una reacción inmediata.

La situación se pone difícil cada día que pasa, especialmente para los pobladores de Uchupampa y Mongón, que ahora sienten la falta de víveres, a ello se suma la situación penosa que atraviesan los enfermos, niños y docentes para desplazarse. “Se tiene que arreglar la carretera desde el sector Palo Derecho hasta Shañuque – Uchupampa – Sauce y Mollebambita. Le hemos comunicado la situación al alcalde del distrito de Pampas, Alcibiades Bermúdez, pero nos ha dicho que esperemos, que pase la lluvia, no puede poner en riesgo la maquinaria, además nos dijo” No puedo estar gastando combustible a cada rato”, señalan los pobladores.

La situación en esta parte de Áncash, vecina a la región La Libertad, considerada “El cinturón de pobreza” de la provincia de Pallasca, donde muchos no tienen ni luz eléctrica, pero es lugar que ningún candidato en tiempo de elecciones deja de visitar. Ya en el poder, algunos olvidan sus promesas y se vuelven indolentes ante sus electores, pese a que ellos solo buscan un desarrollo autosostenido, por tal razón sus problemas deberían ser resueltos con prontitud y no se debería mezquinar ningún tipo de gasto, más aun cuando se tiene uno de los presupuestos más abultados de la provincia. Ellos siempre deberían ser prioridad, para que recuperen la confianza en sus autoridades y no se le siga postergando en sus justas y legítimas aspiraciones.

Ante esta situación, los pobladores en asamblea conjunta han decidido hacer una labor comunal conocida como “República”, para el día viernes 5, donde ellos pondrán la mano de obra. A través de las redes sociales han solicitado, que el alcalde los acompañe en esta tarea con la maquinaria municipal y algunas bolsas de cemento, para paliar el problema, más aún cuando las lluvias ya cesaron. Ser indiferente ante esta situación sería un apoyo silencioso a favor de la injusticia. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!