OMS: bebés menores de un año no deben ver TV ni celulares

Menores deben iniciar una vida sana.

Por una serie de complicaciones que pueden causar a la salud, las pantallas de televisión, celulares, tabletas no deben estar frente a los bebés menores de un año en ningún momento del día.

En tanto, a los niños entre un año y cuatro años de edad se les puede permitir como máximo una hora frente a una pantalla y si es posible menos tiempo.

Esta son las últimas recomendaciones formuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de promover la vida sana desde la niñez, libre de sedentarismo y con mucha actividad física.

La OMS considera que la inactividad física que supone el estar mucho tiempo frente a la pantalla de un artefacto electrónico promueve el sedentarismo y con el tiempo muchas complicaciones de salud como la obesidad.

En un momento en que la obesidad representa una amenaza creciente para la salud pública y que el 80% de los adolescentes «no son lo suficientemente activos físicamente», la OMS estimó necesario difundir una lista de buenos hábitos para menores de 5 años, un periodo crucial para el desarrollo de un estilo de vida.

El propósito es que los niños interactúen, que se desarrollen y que vuelvan a jugar como antes, pero que además tengan un periodo de sueño de calidad a diario, según la OMS.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!