MINEM: Ninguna empresa tiene concesión para hidroeléctrica en Pelagatos

Pelagatos entre las lagunas más importantes de Áncash.

Actualmente no existe ninguna empresa que haya solicitado concesión temporal para la “Central Hidroeléctrica Pelagatos y Plata” en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, en la región Áncash, informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

En comunicación dirigida a Bolognesi Noticias, el organismo central y rector del sector Energía y Minas, señala que, mediante documento interno, a través de la Dirección de Concesiones Eléctricas, además, confirmó, que la Hidroeléctrica Pelagatos S.A.C. no tiene ningún trámite de concesión definitiva de generación.

De esta manera Giovanna Lavado Chávez, Directora de la Oficina de Administración Documentaria y Archivo Central, confirma que actualmente nadie tiene solicitud pendiente, que le pudiera permitir utilizar las aguas de la laguna de Pelagatos para fines hidroeléctricos.

El pasado 4 de febrero, dos personas fueron sorprendidas por directivos de la Comisión de Usuarios de Agua del distrito de Pampas (CUAP), cuando realizaban trabajos en la compuerta de la laguna de Pelagatos. Ellos afirmaron ser “trabajadores” de Hydropesac” sin embargo no pudieron acreditarlo, por lo que fueron retirados, debido que el CUAP no mantiene ningún convenio con esa empresa ni con ninguna otra sobre el particular. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!