Hydrika va al arbitraje internacional con el Estado

Hydrika no pudo realizar el proyecto hidroeléctrico.

Hydrika Generación SAC, perteneciente a IBT Group, resolverá mediante un arbitraje con el Estado Peruano, las controversias por el contrato de seis (06) minicentrales hidroeléctricas, que tenía proyectado instalar en la provincia de Pallasca, Áncash, tras quedar trunco el proyecto, por oposición de los comuneros.

Según documentación a la que tuvo acceso Bolognesi Noticias, el arbitraje por la controversia, fue presentada ante el CIADI el pasado 28 de diciembre de 2018. La solicitud arbitral de Hydrika es representada por Baker & McKenzie, Miami, FL, EE. UU. y los demandados son Arnold & Porter Kaye Scholer, Washington, DC, EE. UU. y Londres, Reino Unido; Ministerio de Economía y Finanzas, Lima, Perú y el Ministerio de Energía y Minas, Lima, Perú.

El pasado 21 de enero 2019, el español Antonio Hierro acepta su nombramiento como árbitro de los demandantes y por otro lado el costarricense Rodrigo Oreamuno, el 18 de febrero de 2019, acepta ser el árbitro de los demandados.

El caso lleva el nombre “Hydrika 1 SAC y otros c. República del Perú” (Caso CIADI No. ARB / 18/48) y a la fecha su tramitación figura como pendiente. La inversión estimada en estos proyectos hidroeléctricos superaba los 140 millones de dólares.

Algo más. CIADI es la institución líder a nivel mundial dedicada al arreglo de diferencias relativas a inversiones internacionales. Posee amplia experiencia en este ámbito, dado que ha administrado la mayoría de los casos de inversión internacional. Los Estados han acordado que el CIADI sea el foro destinado al arreglo de diferencias entre inversionistas y Estados en la mayoría de los tratados internacionales de inversión, así como en numerosos contratos y legislación en materia de inversión. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!