Gore Áncash inicia campaña lucha contra la anemia con galletas nutritivas

Campaña por mal que afecta a niñez ancashina.

Alrededor de 11,000 niños y niñas menores de 3 años de la región Áncash se beneficiarán con galletas a base de trigo, kiwicha y cañihua y fortificadas con hierro, proporcionadas por el gobierno regional como parte del Plan Regional de Lucha Contra La Anemia.

“La anemia es uno de los principales problemas de salud pública en el país y en la región. Esta enfermedad, causada por la baja ingesta de hierro a través de los alimentos, afecta actualmente al 45.7% de niños y niñas en Áncash”, manifestó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, en el acto de lanzamiento del mencionado plan.

En tal sentido, indicó que su administración elaboró el Plan Regional de Lucha Contra la Anemia, que consiste en la distribución de galletas fortificadas altamente nutricionales que entregará a miles de niños.

Tras el lanzamiento del Plan Regional de Lucha Contra la Anemia, que se realizó en Plaza de Armas de Huaraz, el gobernador regional de Áncash participó de una feria de alimentación saludable, con productos ricos en hierro. Allí entregó dos toneladas de anchoveta y conservas de este pescado a todos los participantes.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!