Gobierno declaró tres días de duelo nacional por la muerte de Alan García

Duelo rige desde hoy hasta el viernes.

El gobierno, declaró este miércoles tres días de duelo nacional por el deceso del ex presidente Alan García (1985-90, 2006-2011) y otorgarle las honras fúnebres que corresponden a un mandatario en ejercicio.

De acuerdo con un decreto supremo publicado de urgencia por el diario oficial “El Peruano”, el duelo nacional se cumplirá desde hoy miércoles hasta el viernes 19, en coincidencia con las fechas de la Semana Santa.

El Ejecutivo dispuso otorgar las honras fúnebres que corresponden al presidente de la República en ejercicio a los funerales de García, quien murió a los 69 años a raíz de un disparo en la cabeza cuando la policía había llegado a su casa para detenerlo por el caso Odebrecht.

La bandera nacional será izada a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional, así como en misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.

El decreto fue refrendado por Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; el canciller, Néstor Popolizio; y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!