DRE Áncash abre proceso a directores de UGEL Pallasca, Santa y Corongo, por supuestas irregularidades

Directores tendrán debido proceso.

La Dirección Regional de Educación de Áncash (DRE Áncash) inicio un proceso administrativo a los directores de las Ugeles de Corongo, Pallasca y Santa; así como a un exdirector de DRE Áncash, acusados de realizar presuntos actos irregulares en sus funciones como, asignación de plazas, malversación de fondos, favorecimiento, contratación de personal, gastos indebidos, entre otros.

Los directores de UGEL involucrados son: De Corongo, Elizabeth Madeleine Arroyo Rosales; de Pallasca, Estuardo Díaz Robles y el separado director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán. Junto a ellos también le han abierto proceso al exdirector de DRE Áncash, Jaime Cupe Cabezas.

Mag. Rober Medina

Bolognesi Noticias conversó con el director de DRE Áncash, Mag. Robert Medina Gamboa, quien confirmó  el inicio de los procesos disciplinarios a las mencionadas autoridades, sin embargo se excusó de no brindar mayores detalles por encontrarse en trámite. “Los procesos son reservados, todos tienen el derecho a la defensa, a ellos ya se les notificó, van a dar sus descargos. No le puedo dar más detalles, porque queremos que se cumpla el debido proceso”, puntualizó.

“Estamos siguiendo los lineamientos, dados por el Ing. Juan Carlos Morrillo, gobernador regional  de Áncash, quien nos ha pedido que ordenemos la casa, hay muchos problemas, no solo en esos lugares, sino en otras más dentro de las veinte provincias de Áncash, queremos transparentar nuestros actos administrativos, lo mismo les he pedido a los directores de las Ugeles. En el caso de Ugel Pallasca, su proceso puede demorar un promedio de 30 días. Una queja contra esa Ugel, llegó al Consejo Regional, la que ya hemos dado respuesta. Pérmítame decirle, además que la resolución donde “exculparon” al director de Ugel Pallasca de un proceso anterior, esta siendo revisada y llegado el momento nos pronunciaremos”, sentenció.

Lo anterior, nos permite, ver la ausencia de valores, en las personas que deberían tenerlos e inculcarlos, por ser autoridades en el sector educación, pero de un tiempo a esta parte vienen dando un pésimo ejemplo, cuya población en su conjunto, deplora, principalmente los padres de familias y los propios educandos, que ven como sus profesores, están envueltos en escándalos, que ha desbordado toda deonteología, dejando tras ellos la imagen de más autoridades corruptas, como un mal endémico que viene corroyendo las endebles bases de nuestra la sociedad. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!