Director de Ugel Pallasca procesado por inobservar la función pública

Director podría ser cesado

La Dirección Regional de Educación de Áncash (DRE Áncash), decidió aperturar proceso administrativo disciplinario al director de UGEL Pallasca, Estuardo Díaz Robles por supuestas irregularidades en el proceso de encargatura de una plaza, que afectó el vínculo laboral de la denunciante.

Mediante la Resolución Directoral Regional N° 0601 del 21 de marzo del año en curso, DRE Áncash, le apertura proceso a Díaz Robles, por la denuncia de Sarita Karin Coronel Reyes, quien se desempeñaba en forma ininterrumpida como Especialista en Red I desde el 02 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018, sin embargo su plaza fue incluida indebidamente en el proceso de contratación de personal administrativo y profesionales de salud para el año 2019, a pesar que ella había solicitado su continuidad automática al amparo de la Ley N° 24041 Art. 1, que disponía que no podía ser cesada ni destituida.

Poder Judicial le dá la razón a denunciante.

Ante el abuso cometido Coronel Reyes, acudió a Juzgado Mixto Pallasca-Cabana para hacer respetar su derecho, y es así como el Juez William Torres Contreras emite una medida cautelar innovativa a su favor.

La defensa técnica de la denunciante, el Dr. Jorge Enrique Sifuentes Reyes, se pronunció al respecto. “El Juez ha ordenado que la UGEL Pallasca, bajo apercibimiento de ley, la reponga en el cargo que venía desempeñando antes del cese, dándole un plazo de tres (03) días para ello, disponiendo además una contracautela personal por 15 mil soles, a fin de resarcir los posibles daños”, señaló el letrado.

Pago de coima.

Lo anterior va por la vía administrativa, pero eso no queda allí, Coronel Reyes, también ha denunciado que ha sido victima de coaccion teniendo que pagar “coimas” para evitar ser cesada en el cargo. Respalda su acusación con la presentación de vouchers de depósitos bancarios que habría realizado. En este ilícito estaría involucrado Anibar Reyes Vivar exjefe de personal y actual director de AGI. (ver nota aparte)

Según el Director de la DRE Áncash, Mag. Robert Medina Gamboa, siguiendo el debido proceso, el director de la UGEL Díaz Robles, deberá defenderse de la acusación y en un plazo aproximadamente de 30 días, la Comisión Especial de Procedimientos Administrativos Disciplinarios para Docentes (CEPADD) deberá emitir una resolución delindando las responsabilidades administrativas, que podría terminar en un cese. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!