Director de Red de Salud Pacífico Norte salva de milagro

Vehículo de Director casi cae a precipicio en Pallasca.

El Director de la Red de Salud Pacifico Norte (RSPN), Dr. Antonio Casana Alencastre, sufrió un gran susto, el vehículo oficial en que viajaba se despistó, quedando suspendido sobre una ladera y a punto de caer a un precipicio, cuando realizaba una visita inopinada a diversos puestos de salud en el noroeste de Pallasca, pero fue auxiliado oportunamente por Javier Anticona, alcalde del distrito de Lacabamba.

El director y funcionarios, que se movilizaban en dos unidades móviles en su periplo por la provincia, habían salido de Lacabamba con rumbo a Cabana, aproximadamente las 7 de la noche, minutos después en el sector denominado “Pasamayo Chico”, uno de los vehículos en la que se encontraba el director, perdió el control, salió de la carretera y quedó suspendido en el aire sobre una ladera, mirando a un precipicio. Según los pobladores, el percance se habría producido por  la inexperiencia del conductor en caminos de la sierra, a ello sumada la espesa neblina y lodo de la carretera causado por las intensas lluvias.

El alcalde del distrito de Lacabamba Javier Anticona, enterado de la situación, inmediatamente se constituyó al lugar con personal e implementos para la ocasión como sogas y cables,  y con el apoyo de un volquete  pudieron rescatar al vehículo de la peligrosa situación en que se encontraba.

El Dr. Antonio Casana, pasado el momento vivido, agradeció el apoyo recibido por alcalde lacabambino que le permitió sortear exitosamente esta emergencia. “He tenido una experiencia nueva personalmente, agradezco al alcalde por la ayuda que nos ha brindado, ha sido muy valioso porque nos ha permitido seguir con nuestro trabajo. Veníamos de visitar los puestos de Salud de Conchucos, Pampas, Pallasca y nos íbanos a Cabana, lamentablemente nos ocurrió este percance, por lo que agradezco nuevamente al alcalde”, sentenció el titular de la RSPN.

El Director de la RSPN, recorría Pallasca, honrando su palabra dada en el mes de enero a los alcaldes de Pallasca, de realizar visitas inopinadas a diversas postas de salud para tomar contacto con la población y ver in situ la realidad de la atención a los pacientes. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!