Periodista denunciará públicamente a congresista por acoso sexual

La periodista que señaló a un congresista como presunto acosador sexual, aseguró que dirá su verdad y que denunciará públicamente al parlamentario.

En una carta manuscrita y sin firma que publica el programa “Panorama” en su cuenta de Twitter, la periodista confirma que fue víctima de acoso sexual, por lo cual sintió “mucha pena, rabia y vergüenza”.

“Saldré a decir mi verdad, a denunciar públicamente a este señor, saldré a decir algo que callé por miedo, por vergüenza a ser señalada, porque no hay apoyo a una mujer que es acosada”, afirmó.

Según afirma, desde diciembre pasado tenía pensado cómo dar conocer esta situación, pero sentía vergüenza por tener que enfrentarse a una persona con influencia política, y preocupación por el dolor que ello provocaría a su familia.

“Por muchas razones callé, pero tengo contenida tanta rabia de que se piense que se puede tratar así a una mujer. Solo quiero tener la certeza de que recibiré el respaldo, el apoyo como lo ofreció públicamente el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

La periodista confirmó, además, que el parlamentario a quien acusa de acoso sexual trató de comunicarse con ella en tres oportunidades.

Agradeció a su amigo, el periodista Erick Sánchez, quien hizo público el caso, y responsabilizó de cuanto pueda sucederle al parlamentario cuyo nombre no ha revelado.

acoso sexual

Foto cortesía: “Panorama”

 

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!