Pallasca: pobladores de las riberas del Marañón con las vías bloqueadas

Piden ayuda para superar situación que tienen desde hace 15 días.

Pobladores de las riberas del Marañón pertenecientes al distrito de Pampas, provincia de Pallasca, denunciaron que desde hace 15 días están con las trochas carrozables bloqueadas y en pésimas condiciones de transitabilidad, lo que impide que pueden desplazarse con normalidad para llegar a su destino.

La trocha carrozable que interconecta a los diversos caseríos como Palo Derecho, Shañuque, Uchupampa y Sauce, se encuentra bloqueada, por lo que tienen que caminar largas jornadas para llegar a uno de ellos. Se quejan del abandono en que están y responsabilizan de esa situación al alcalde pampasino Alcibiades Bermúdez. “No puede ser, en vez de avanzar, estamos retrocediendo, hemos vuelvo a la época en la que no teníamos carretera, tenemos que caminar para llegar a un lugar, a ello debemos sumarle las lluvias y que en algunos lugares no tenemos electricidad”, señaló  la pobladora Alicia Díaz.

Pidieron que el alcalde envíe maquinaria para arreglar la carretera y solucione esta situación lo antes posible, pues de seguir así, la situación se puede agravar ante el anunció que el próximo 11 de marzo se iniciará el año escolar 2019.

Bolognesi Noticias, intentó hablar con el alcalde Bermúdez, pero no fue posible, sin embargo, fuentes de la municipalidad señalaron, que mañana se va  desplazar una maquinaria para la zona.

 

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!