Pallasca: Padres de familias protestan por robo de 25 Laptops de colegio

Padres de familias exigen la reposición de lo robado.

Padres de familias  del centro poblado de Mayas del distrito de Conchucos, Pallasca, salieron a protestar a las calles ante la inacción de las autoridades para esclarecer el robo de 25 laptops de la I.E. 88190 “Víctor Raúl Haya de la Torre”, y que hasta la fecha no son repuestas  lo que perjudica la educación de sus hijos.

Según relatan los pobladores, el hecho ocurrió  la noche del 24 de diciembre del año pasado, cuando los facinerosos habrían ingresado a la institución educativa, pero sin forzar ninguna de las puertas, por lo que presumen que fue hecho por personal de la institución educativa, siendo el principal sospechoso el que manejaba las llaves.

La movilización recorrió las calles del centro poblado, impidiendo por momentos el paso vehícular y se prolongó hasta el frontis del colegio, donde expresaron su malestar y exigieron el esclarecimiento del caso, que está en manos del fiscal César Gonzales de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos hace más de tres  (03) meses y que hasta la fecha no se pronuncia al respecto. Los pobladores temen que este caso se archive, además denunciaron que esta no es la primera vez que ocurren ilícitos en la localidad.

Los padres de familias exigieron a la Fiscalía señale a los responsables y que la Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca (UGEL Pallasca) a cargo de Estuardo Díaz, se pronuncie al respecto.

Ellos esperan que las laptops robadas que fueran entregadas por el gobierno para mejorar la calidad educativas de sus hijos,  sean repuestas a la brevedad posible, porque los afecta directamente, de no ser así tomaran medidas más radicales, advirtieron.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!