Movistar cierró el 2018 perdiendo más de 2 millones de clientes

Movistar también lidera los reclamos.

Clientes le pasan la factura. Según el más reciente reporte estadístico de Osiptel, al cierre del 2018, Movistar ha perdido casi dos millones de clientes y Claro poco más de 200 mil clientes.

Mientras tanto esta situación permitió que los otros operadores, se beneficien, como es el caso de Bitel, que  cerró el 2018 con 6,4 millones de clientes que le da un 15,2% de participación de mercado y Entel que logró 7,8 millones que corresponden al 18,5% de la torta, de esta manera ambos suman 33,7%, es decir un tercio del mercado móvil.

Los otros dos tercios pertenecen a los operadores antiguos: Movistar con 15,6 millones de clientes y Claro con 12,2 millones.

El cliente es primero. 

En el 2014, cuando ingresaron Entel y Bitel a ofrecer sus productos, los operadores tradicionales (Movistar y Claro) tenían más del 95% del mercado, muy distinto a lo que muestra la situación actual.

Rafael Muente, presidente del Osiptel, informó que Movistar es el operador que el 2018 más reclamos ha recibido, lo cual se explica en buena medida por ser el operador que tiene mayor participación de mercado. En segundo lugar, está la empresa Claro. (Jacinto Rojas)

 

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!