El “Festival del mango y la ciruela” en el Congreso de la República

Desde el salón “Héroes de la Democracia” del Congreso de la República, se hizo el lanzamiento promocional del “Festival del Mango y la Ciruela” 2019 del distrito casmeño de Buenavista Alta, Áncash, con el objetivo de mostrar a todo el país lo mejor de la producción frutícola y cuya actividad se ha convertido en un nuevo eje de desarrollo económico, para la localidad.

Al evento asistió el alcalde buenavisteño Hugo Pajito Mendoza, quien estuvo acompañado de los congresistas Carlos Domínguez Herrera, Úrsula Letona, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento, entre otros, así mismo estuvo  la representante de PROMPERU, Brendali Carrillo.

Las riquezas agrícolas del lugar fueron dadas a conocer. “Hablar del mango y la ciruela es hablar de la historia y cultura viva del distrito de Buenavista Alta, el cual se caracteriza por ser un valle netamente agrícola y frutícola, lo cual motiva que a dicho distrito se le conozca desde el 2005 como el paraíso del mango y la ciruela”, señaló Carlos Domínguez congresista representante de la región Áncash.

Por su parte, Brendali Carrillo representante de PROMPERU habló sobre el potencial turístico de Buenavista. “Además de su potencial agrícola, Buenavista también tiene un enorme potencial turístico que debemos difundir para que todo el país lo conozca, para ello ofrecemos nuestro portal ¿Y tú que planes? para la difusión de las bondades de esta parte del país, a través de nuestro calendario de turismo”, acotó.

A su turno, El alcalde Hugo Pajito, agradeció a las autoridades el apoyo brindado a su distrito para la realización de este evento promocional e invitó a participar del “Festival del Mango y la Ciruela” que se realizará el próximo 17 de marzo en la plaza de Armas de la localidad.

Entre las actividades prevista por la Municipalidad Distrital de Buenavista Alta en el marco de la festividad, se encuentran presentación de números artísticos culturales, exposición de artesanías, circuito vivencial, que incluye una visita a los fundos y plantas procesadores de frutas; así como presentación de artistas y un almuerzo de confraternidad. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!