Chimbote: Inmovilizan embarcación ecuatoriana con bengalas

Una embarcación ecuatoriana fue inmovilizada por las autoridades de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Santa, región Áncash, luego de encontrar en su interior gran cantidad de explosivos que no habían sido declarados, se informó hoy.

La fiscal Evelyn Lamadrid, a cargo del caso, detalló que se hallaron 674 bengalas luminosas y 2,137 bengalas sonoras, consideradas mercadería prohibida por los representantes de Aduanas.

La intervención de la nave de nombre «Jorge Mario» se produjo en la ciudad costera de Chimbote, capital de la provincia ancashina del Santa.
Según la hipótesis de la FEMA, estos explosivos podrían haber sido usados para efectuar actividades extractivas en el mar peruano.

Lamadrid inició la investigación por el delito de extracción ilegal de especies acuáticas contra los responsables de la embarcación «Jorge Mario», identificados como Geovany Heráclides Párraga Loor y Felipe Gerónimo Bucheli Paladines.

Debido a la cantidad de bengalas halladas dentro de la embarcación, la FEMA también dispuso que se investigue la composición química de las mismas para determinar su peligrosidad para el ecosistema.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!