Anemia en Pallasca llegó al 81.8% en niños de 6 a 35 meses en el 2018

Anemia en el distrito de Pallasca es la más alta.

En la provincia de Pallasca, una de las veinte que integran la región Áncash, las cifras oficiales al mes de diciembre de 2018 sobre la anemia dadas a conocer por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, dependencia del Instituto Nacional de Salud, correspondiente al Ministerio de Salud (Minsa) son realmente alarmantes, llegando hasta el 81.8% en el distrito de Pallasca.

El reporte de la anemia entre niños de 6 a 35 meses al final del año 2018, indicó cifras realmente alarmantes, veamos su comportamiento por distritos. Cabana 56.9%, Bolognesi 37.5%, Conchucos 41.2%, Huacaschuque 55.6%, Huandoval 56.3%, Lacabamba 50.0%, Llapo 43.8%, Pallasca 81.8%, Pampas 73.1%, Santa Rosa 33.3% y Tauca con 41.3%.

Por su parte el jefe del Gabinete Ministerial, ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar de la mano con las nuevas autoridades y anunció que las regiones y municipios que más laboren para reducir la anemia a cero, tendrán incentivos con una mayor inversión en sus proyectos.

La anemia se ha convertido en el principal problema de salud pública que el gobierno de Martín Vizcarra debe enfrentar, y al parecer la batalla la viene perdiendo, es por tal razón este año, el Ejecutivo se propuso reducir los índices de anemia en todo el país y para ello asignó presupuesto para los municipios, con el fin de que trabajen en prevención y así disminuir los índices.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!