Áncash: fiscales verificarán la seguridad en colegios

Ante el próximo inicio de clases, el Distrito Fiscal de Áncash movilizó a fiscales hacia diversas instituciones educativas para verificar que cumplan con las normas de seguridad en favor de los escolares.

En Huaraz, capital de Áncash, los fiscales de familia participaron hoy en un operativo en los colegios del nivel inicial “Los Ingenieros del Futuro” y “Mis Primeros Pasos”, donde comprobaron que falta implementar algunas normas de prevención.

Los fiscales exhortaron a los promotores de estos planteles privados a verificar las fechas de vencimiento de los extintores, así como de las medicinas de sus botiquines de primeros auxilios.

Anunciaron que en los próximos días retornarán para verificar si cumplieron con levantar las observaciones.

En tanto, en la provincia de Huaylas, representantes de la Fiscalía Civil y de Familia de esta localidad también hicieron inspecciones.

Los fiscales verificaron licencias de funcionamiento, certificados de Defensa Civil, así como que cuenten con planes de contingencia contra desastres naturales actualizados.

También participaron de esta intervención personal de la Demuna de Huaylas, serenazgo y de la Subprefectura Distrital de Caraz.

En Áncash, el inicio de clases ha sido aplazado hasta el 18 de marzo en los colegios ubicados en 97 distritos declarados en emergencia por lluvias intensas.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!