Áncash: Caudales de ríos disminuyen considerablemente

Según último reporte del ANA

El último monitoreo realizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a los ríos de Áncash, indica que estos se mantienen con un caudal normal, disminuyendo los riesgos de un desborde a causa de lluvias intensas; informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

Así, por ejemplo, el río Nepeña, a la altura del puente de Moro, tiene un caudal de 5 metros cúbicos por segundo, descendiendo su nivel considerablemente, teniendo en cuenta que semanas atrás llegó a estar en estado de alerta y emergencia.

En tanto, respecto al río Huarmey la medición señala que su caudal es de 13 metros cúbicos por segundo. Este río es vigilado constantemente debido a que en el 2017 se desbordó a causa de precipitaciones intensas provocando grandes daños en la ciudad.
En Casma, el río del mismo nombre tiene un caudal de 20 metros cúbicos por segundo, mientras que en la provincia del Santa, el río Lacramarca apenas llega a un metro cúbico por segundo.

En el río Santa – el más grande de Áncash – el caudal aumentó un poco, pero no alcanza los niveles de alarma o una situación de emergencia. Actualmente, está en 280.3 metros cúbicos por segundo.

No obstante, el COER Áncash anuncia que se mantendrá en alerta debido a que se han anunciado nuevas precipitaciones pluviales que afectarían a poblaciones de por lo menos 15 provincias de Áncash.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!