Áncash: 33 colegios afectados por lluvias, huaicos y deslizamientos

Colegios afectados en su mayoría están en la sierra.

Las lluvias intensas, huaicos, deslizamientos e inundaciones han dañado, hasta el momento, la infraestructura de 33 instituciones educativas de Áncash, informó hoy el titular de la Dirección Regional de Educación, Robert Medina Gamboa.

Señaló que la mayoría de los centros educativos se encuentran ubicados en la sierra de Áncash, zona que más ha soportado las precipitaciones pluviales. Las emergencias han provocado daños en los techos de los planteles, el resquebrajamiento de paredes de las aulas y hasta la caída de cercos perimétricos.

No obstante, el funcionario de Educación afirmó que ninguna institución educativa ha colpasado o se encuentra inhabitable. “Por lo menos un aula se ha dañado por completo en algunos colegios o tienen daños en su techos o paredes”, explicó en diálogo con la Agencia Andina.

Dijo que este reporte lo recibieron por parte de los especialistas en infraestructura y directores, y sirvió para suspender el inicio de las labores académicas hasta el 18 de marzo en los colegios ubicados en los distritos declarados en emergencia por lluvias.

Fondo de mantenimiento

Medina mencionó que los directores deberán hacer un buen uso de los recursos que se les transferirá por concepto de fondos de mantenimiento.

Dicho dinero deberá ser empleado para reparar y acondicionar las instituciones educativas dañadas por lluvias intensas, puntualizó.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!