Alcalde de Pallasca habría despedido a funcionarios porque sabían que embarazó a secretaria

Según denunciantes alcalde les exigía que guardaran el secreto.

Dos funcionarios de la municipalidad distrital de Pallasca, Áncash, denunciaron que el alcalde Amilcar Miranda Alvino, los despidió en forma arbitraria,  por conocer y no guardar el secreto que la secretaria general de la comuna mantenía una relación sentimental con él y fruto de ello se encontraba embarazada.

Los abogados Verónica Guevara Reyes y Jhonatan Romero Perales, ambos de Trujillo, llegaron al distrito de Pallasca por recomendación de su paisana y amiga Brenda Mosqueira Lujan, quien iba a hacerse cargo de la Secretaría General de la Municipalidad. Por su experiencia ella fue designada como responsable de la DEMUNA y él como Subgerente de Desarrollo Social, por entonces todo marchaba bien. Según los denunciantes, después de un mes labores en la comuna pallasquina  el alcalde Amilcar Miranda y Brendra se hicieron enamorados, días después, su amiga les confío que estaba embarazada, razón por la cual en el mes de febrero ya ella no volvió al trabajo, acotan.

“Eso no tiene nada que ver con nosotros, sin embargo, el alcalde nos ha reclamado y exigido que guardemos el secreto, que en realidad era un asunto personal, pero días después empezó a presionarnos, a indisponernos y nos exigió que dejemos el distrito y regresemos a Trujillo de donde somos oriundo” señaló el abogado Jhonatan Romero.

“El alcalde esta desesperado porque al parecer no quería ser padre y menos embarazar a una funcionaria de su propia gestión, pero eso ha sido su responsabilidad, por eso consideramos que es un acto abusivo y dañino que nos haya sacado por el solo hecho de haber sido informados por nuestra propia compañera de su estado de gestión. Hubieramos preferido no saber nada, hemos perdido nuestro trabajo y no nos quieren ver en Pallasca”, acoto Romero Perales.

“Nos han despedido sin ninguna razón valedera. Nosotros hemos venido hasta Pallasca dejando de lado otras propuestas porque teníamos mucha expectativas en trabajar con un alcalde jóven que parecía una buena persona sin embargo, nos han perjudicado y no nos quiere permitir ni siquiera entregar el cargo con lo cual estamos expuestos a denuncias penales. Es injusto que por un tema personal, los perjudicados hayamos sido nosotros” señaló por su parte Verónica Guevara.

El alcalde no pudo ser contactado para que ofrezca su versión sobre este nuevo escándalo que remece a la Municipalidad. Como es de conocimiento público, el 26 de febrero  de este año, el Jefe de Logística Alex Heredia Huertas, fue sorprendido por efectivos de la Policía Nacional en Nuevo Chimbote muy cerca al domicilio de sus padres, haciendo un aparente uso indebido de una camioneta de la comuna pallasquina, al ser requerido por la autoridad policial no pudo mostrar ninguna autorización o papeleta de salida.

Verónica Guevara Reyes y Jhonatan Romero Perales (denunciantes)

 

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!