Subprefecto provincial de Pallasca no asiste a izamientos de bandera

Subprefecto de Cabana tampoco.

El Subprefecto provincial de Pallasca, Lalo Agustín Reyes García, no viene participando en las ceremonias de izamientos del pabellón nacional, que se llevan a cabo todos los domingos en la plaza de Armas de Cabana, a la que solo asisten efectivos de Policía Nacional del Perú, instituciones invitadas y autoridades políticas.

Otro que tampoco asiste es Miguel Ángel Muñoz Álvarez, subprefecto de Cabana. Al parecer está más interesado en asuntos personales que institucionales, los días viernes suele hacer servicio de taxi colectivo de Cabana a Chimbote en el auto marca JAC de placa H1L 235 y no retorna a la ciudad hasta el día lunes con el servicio de viceversa, razón por la cual su inasistencia, es obvia.

En las dos últimas semanas, Lalo Reyes ni se ha apareció por allí, lo que ha llamado la atención no solo de los pobladores, sino también de las autoridades, teniendo en cuenta además que una de sus funciones es supervisar el trabajo de los suprefectos distritales, ¿Lo estará haciendo?

Pero cúal es el trabajo del Subprefecto Provincial?

Según el manual de funciones publicado por la Dirección General de Gobierno Interior – DGIN, otorgar garantías a concentraciones y espectáculos públicos, así mismo las garantías personales; también contribuir en la prevención de conflictos, proponer mejoras en beneficio de la población participando en el desarrollo de los programas  sociales y acciones del Estado. Además participan y apoyan en las acciones de Defensa Civil y deben supervisan el trabajo de los subprefectos distritales.

Los funcionarios públicos designados por el DGIN deberían ser más consecuentes con los cargos remunerados que ocupan y estar al servicio de la población, más aún cuando se supone que representan al Ejecutivo en el interior del país.

LEER TAMBIÉN

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!