Provias instalará puente modular en Shullugay Lacabamba

Provias estuvo en la zona y levantó ficha técnica.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias descentralizado, instalará un puente modular de 22.2 metros de longitud en el sector Shullugay, perteneciente al distrito de Lacabamba, provincia de Pallasca, región Áncash, se informó.

Se trata de un puente tipo Bailey, de fácil instalación que soportará una sobrecarga de 15 toneladas. La buena nueva para el distrito pallasquino, se conoció tras la reunión de trabajo que sostuvo  la víspera en la sede  del MTC,  el alcalde provincial de Pallasca, Marcial Valerio con  la Ing. Zuly Cabello del programa de Reconstrucción con Cambios.

El alcalde del distrito de Lacabamba Javier Anticona Fajardo, informó que personal del MTC había visitado la zona para realizar un análisis de la situación. «El día miércoles 6 de febrero nos visitó el ingeniero Juan Carlos Tarazona Jimenez representante de Provías descentralizado, inspeccionó  y levantó la ficha técnica para iniciar el proceso correspondiente. Pudo verificar la realidad de la vía que conecta el caserío de Shullugay, cruce con Tablachaca, comprobó que se encuentra en pésimas condiciones y no tiene acceso vehicular, acrecentado aún más por las fuertes lluvias que venimos soportando. Esta obra va permitir mejorar la transitabilidad a los pobladores de los caserios de Shulluguay, Shallapomas y Combacayan, quienes actualmente pasan muchas dificultades para sacar sus productos agrícolas al mercado“, aseveró.

El burgomaestre estuvo en Huaraz  el 26 de enero en un taller con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remon, quien  se reunió con autoridades del gobierno regional de Áncash y cerca de 100 alcaldes provinciales y distritales para determinar la programación de inversiones para obras de reconstrucción en Áncash que hace dos años fue afectada por el Fenómeno El Niño (FEN) costero.

No obstante, admitió que buscará otras obras para el desarrollo de su localidad. “Hoy debo estar viajando a la ciudad de Lima para ver en el MTC no solo este asunto sino otros que son de sumo interés para mi distrito”, puntualizó.

VEA TAMBIÉN

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!