Hallan cadáver de niño tauquino que cayó al río Santa

Niño fue arrastrado cuando se bañaba.

Tras cinco días de búsqueda, fueron  hallados ayer, los restos del niño Yenli Chihuala Rosso (12) que desapareció el pasado sábado en el río Santa a la altura de Chuquicara  a donde había acudido con familiares a bañarse, informaron ayer los rescatistas de la Policía Nacional.

Personal de la unidad de Salvataje PNP Chimbote y del DEPSAM – Caraz, ubicaron al menor desaparecido a la altura del km 50 aproximadamente a las 12:10 horas, en medio del río Santa, y procedieron a su rescate con el apoyo de los moradores y familiares del menor en mención. El jefe de la DIVIPOL Chimbote Coronel PNP James Tanchiva Díaz, hizo oficial el término de la búsqueda y de  inmediato dieron avisaron a los padres.

El Dr. Cesar Augusto Alejos Tarazona, de la Fiscalía Provincial Mixta de Santa, se hizo presente y realizó el acta de levantamiento de cadáver respectivo a 16:35 horas, culminando a las 17:00 , al término, ordenó que el cuerpo sea trasladado  al Instituto de Medicina Legal en Chimbote para la necropsia de ley.

Zaira Rupay Sánchez, hermana del pequeño, confirmó el hallazgo. “Mi familia está más tranquila después de haber encontrado a mi hermano. Vamos a llevarlo a enterrarlo a “La Galgada” y agradezco a la Policía Nacional por el esfuerzo de encontrar a Kevin”, acotó. Según se supo en  el centro  poblado “La Galgada” perteneciente al  distrito de Tauca, Pallasca, viven los padres del menor.

Recibe ayuda

Por su parte, Marleny De La Cruz García, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, fué enfática en señalar que hoy volverá a la zona de Chuquicara para brindar otra ayuda de parte de la comuna. “Ha sido una tarea conjunta de la Policía Nacional, de la municipalidad que cedió un dron para la búsqueda del niño, de los deseos de tanta gente y felizmente apareció el pequeño. Hoy vamos a volver a ver a los padres para ver que necesitan y darles nuevamente ayuda” aseveró.

Noticia relacionada

 

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!