Fiscal de Conchucos cita a comuneros para fecha inexistente

Comuneros del distrito de Pampas, en la provincia ancashina de Pallasca, se encuentran indignados, debido a que el fiscal Jhonny Silva Herrera de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos – Pallasca, los ha notificado para que ofrezcan sus testimoniales el día 29 de febrero, fecha que no existe en el calendario.

Efectivamente en las cédulas de notificación a los comuneros Ceferino Ascadio Díaz Contreras y Genaro Ruíz Victorio, se indica que deberán apersonarse el día 29 de febrero a las 14 y 15 horas respectivamente, para que ofrezcan sus declaraciones indagatorias en una denuncia contra la empresa Hidropesac.

Ellos consideran que el Fiscal se está burlando de ellos. “Como es posible que nos cite para ese día, cuando todos sabemos que esa fecha no existe, no sabemos qué pasa con esa Fiscalía, nuestras quejas y reclamos, las demoran y nos hacen perder tiempo, tenemos que viajar hasta allá para las diligencias, la verdad no sabemos que pensar”, señaló Díaz Contreras presidente de la Comunidad Campesina de Pampas.

Por otro lado, expresaron la esperanza que el Fiscal Jhonny Silva cambie la fecha. “Esperamos que el Fiscal nos cambie la fecha para  antes de fin de mes, de manera que no se siga alargando, no podemos seguir soportando el abuso que hace esa empresa en nuestra localidad y nadie la sanciona”, reclamó Ruíz Victorio.

Los reclamos de los comuneros son porque Hidropesac viene haciendo funcionar una hidroeléctrica sin contar con los permisos correspondientes del Ministerio de Energía y Minas. Además, los comuneros afirman haber requerido en varios oportunidades a la denunciada para que les muestren documentación, pero se han negado. Hidropesac utiliza las aguas de la laguna de Pelagatos para el desarrollo de sus actividades.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!