Estados Unidos busca maestros de habla hispana para enseñar en colegios

Estados Unidos los necesita, pero deben hablar inglés.

Los Estados Unidos de Norteamerica requiere docentes de habla hispana para trabajar en sus escuelas y los maestros peruanos podrán participar de la convocatoria para dictar clases a partir de setiembre y así compartir nuestra cultura y tradiciones en ese país.

Podrán postular aquellos que cuenten con un título universitario en educación y tener al menos dos años de experiencia laboral, a tiempo completo, en un colegio estatal o privado, detalló Ronald Ramírez, coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica para Participate Learning, entidad a cargo del proceso de postulación.

Los docentes interesados deben hablar también inglés de manera fluida a fin de lograr un trabajo y una comunicación efectiva con sus alumnos, colegas y con los padres de familia.

Es importante que tengan licencia de conducir y experiencia al volante, puesto que los seleccionados tendrán que desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo desde su zona de residencia.

Ramírez comentó que los docentes provenientes del Perú tienen una importante trayectoria apoyando esta plataforma educativa.

Un claro ejemplo es Sulsy Gainza, una peruana que enseña español y forma parte del programa desde hace cuatro años y medio.

“No solo traemos nuestro idioma, sino también nuestra cultura. Me siento muy orgullosa de ello. Invito a que los profesores peruanos apliquen a este programa, ya que les permitirá enriquecerse como profesionales”, comentó la maestra sobre la experiencia.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!