Contraloría investigará obras abandonadas en Pallasca

Contraloría también verificará en otras 7 provincias.

El dedo sobre la llaga. Un equipo multidisciplinario  de la Contraloría General de la República, conformado por 21 auditores (15 ingenieros y 6 abogados) se desplazará a las provincias de  Huaylas, Recuay, Huari, Mariscal Luzuriaga, Casma, Pallasca, Huarmey y Santa, para verificar la situación de obras que quedaron inconclusas, informó el gerente de la Oficina Regional de Control de Áncash, David Quiroga Paiva, tras sostener el primer taller informativo con periodistas en Huaraz.

La Oficina Regional de Control de Áncash inició la verificación de 29 obras ejecutadas por la sede del Gobierno Regional de Áncash y la Subregión Pacífico que permanecen paralizadas en la zona costa y sierra de la región. Dichos proyectos, valorizados en S/230 millones que  datan del periodo 2010 -2018.

Durante el taller, Quiroga Paiva informó que, producto de las 17 auditorías de cumplimiento realizadas en el 2018, se detectó S/ 65,103,902.00 de perjuicio económico en diversas municipalidades provinciales y distritales de Áncash, así como en distintas unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Áncash; determinando que 167 funcionarios tienen responsabilidad administrativa, en tanto que 155 tienen responsabilidad penal.

En la provincia de Pallasca

En el caso de la provincia de Pallasca, Bolognesi Noticias, recogiendo denuncias de los pobladores, hizo público de dos obras abandonadas de la gestión 2015-2018 del exalcalde Manuel Hidalgo Sifuentes como son el reservorio de Huauque cuya inversión llega a S/.721,442 y el terminal terrestre de Cabana con inversión pública de S/. 1,102,267.61. Según la Jefe de OCI de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Liliana Vargas Delgado, la primera viene siendo verificada y la otra ignora.

Los cuestionamientos al trabajo de la OCI de Pallasca, se debe a que no viene mostrando resultados de su trabajo. El 17 de enero de 2019, por publicación de la misma Controlaría, se supo que el informe de control concurrente 002-2018-OCI/0341-VP del 16 de abril de 2018, detecta situaciones adversas en la “Adquisición y distribución de productos para el programa del vaso de leche de la municipalidad provincial de Pallasca”, sin embargo transcurrido el tiempo, se desconoce, si la situación se corrigió o hubo alguna sanción.

LEER TAMBIÉN

Reservorio Huauque

Reservorio canal de Huauque obra abandonada. Cabana-Pallasca

 

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!