Coca Cola e Inca Kola implementan el etiquetado octógonal “Alto en azúcar”

Coca Cola es la primera en adecuarse a la ley.

Buena noticia para los peruanos. El Sistema Coca-Cola, compuesto por Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley (Inca Kola), comenzó la producción y posterior distribución de las botellas de su portafolio que llevarán el octógono, de acuerdo a la “Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes”, que exige la implementación obligatoria del octógono a partir del 17 de junio del 2019.

En comunicado de prensa difundido, la empresa se reafirma en su propósito de cumplir con la ley en los plazos establecidos. “La penetración en el mercado de los nuevos productos con octógono se realizará de manera paulatina, para llegar a la fecha de implementación el 17 de junio de este año.

Coca Cola precisó que las acciones que se llevan adelante son el marco de ley. “Las bebidas que superen los 6g/100 ml de azúcar tendrán el octógono indicando “Alto en azúcar».

Otras de las acciones previstas por esta compañía global con un enfoque local, dentro de su portafolio y para sus consumidores están: la promoción de opciones de bebidas bajas y sin calorías, diversidad de tamaños de envases e información nutricional de sus productos. En la actualidad, el portafolio del sistema Coca-Cola en Perú ya cuenta con más del 86% de sus bebidas bajas o sin calorías.

Este año la propuesta de Coca-Cola y Arca Continental Lindley es liderar los cambios en la industria y continuar adaptándose a las necesidades de los mercados en donde operan.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!