Clases en colegios públicos inician el 11 de marzo

Clases incluyen a zonas afectadas por lluvias.

Las clases en los colegios públicos de todo el país, empezarán el 11 de marzo, incluyendo las zonas donde se registraron fuertes lluvias que afectaron un total de 250 colegios, aseguró hoy el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

El titular de Educación agregó que para ello se ha adelantado el proceso de mantenimiento preventivo de los colegios, lo que significa la entrega de recursos económicos a los directores de colegios para dicho fin. Alfaro detalló que, de los 250 colegios afectados, cinco ubicados en la región Tacna han quedado definitivamente inhabilitados.

En ese caso, indicó estamos trabajando en el envío de módulos para trasladar a los alumnos y que comiencen sus clases el lunes 11 de marzo.

Sobre los demás planteles escolares, dijo que ya se trabaja con motobombas para extraer el agua, limpiarlos y dejarlos listos para el inicio del año escolar.

El titular de Educación reiteró que este año habrá el aumento salarial anunciado para los maestros y que se continuará con el proceso de revalorización de la carrera docente y con los concursos de nombramiento docente cada año.

Consultado sobre la propuesta para que se permita la modificación del uniforme de las escolares para que se permita el uso de pantalones en vez de faldas, Alfaro anotó que el tema debe evaluarse de manera técnica y que ese planteamiento tiene sustento en una experiencia internacional.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!