Cabanistas mortificados por el estado de sus calles

 Cabanistas denuncian además sucesivos cortes de agua.

Caminar por calles y veredas de Cabana, capital de la provincia de Pallasca, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza no solo para los cabanistas, sino también para visitantes, debido a que viven en medio del desmonte, huecos en las veredas, pistas destrozadas y caos vehicular, ocasionado por las obras de Reconstrucción con Cambios.

Los pobladores no solo deben soportar, el desastroso estado de las calles que viene desde el mes de octubre cuando la administración edil estaba en manos de Manuel Hidalgo, sino que también sufren el constante corte del suministro de agua.

La calle La Palma donde se ubica los juzgados de justicia, tiene mes y medio sin concluir, además cada semana rompen tuberías perjudicando a la población, con el servicio de agua. Reparan una parte y malogran otras, se queja el poblador, Jaime Contreras.

Otro punto, es el jirón Lima donde está ubicada la fiscalía y lleva más de 15 días y no avanzan, debido a las lluvias. Por sus cinco cuadras que llegan hasta la Cruz, cuando llueve se deslizan todos los desmontes dejando las calles convertidas en lodazal.

En jirón San Gerónimo está centro educativo inicial, sucede una situación similar, pistas y veredas han sido destrozadas por las pesadas maquinarias

En la plaza de Armas, la esquina de la iglesia y de la comisaría, también se pueden apreciar desmonte, tierra, barro y piedras.

El jirón centenario está en pésimas condiciones, es la vía que conecta la plaza de Armas hasta el “puente Maravillas”, desde octubre no culmina esta obra, hay poco avance, no ingresa ningún vehículo perjudicando pasajeros que vienen desde la costa.

Los pobladores están preocupados, debido a que no observan acción alguna de parte de la Contraloría, ni de la Subprefectura por fiscalizar estas obras que lleva adelante la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), por tal razón piden que supervisen los trabajos no solo en la calidad de los mismos sino en el cumplimiento de los plazos.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!