Áncash: nueve vías en emergencia por lluvias (video).

Emergencia con desprendimientos de rocas, deslizamientos y huaicos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash ha recibido el reporte de emergencias en nueve vías de este departamento a causa de las intensas lluvias desde la tarde de ayer hasta hoy.

Desprendimientos de rocas, deslizamientos y huaicos han afectado la transitibilidad de estos caminos. También hay emergencias por fallas geológicas que han dejado pasajeros varados.
Según el informe del COER de Áncash, han sido afectados por deslizamientos los tramos Sacaycacha-Nuevo LLaymucha, en la provincia de Pallasca, y Colquioc-Congas, en la provincia de Ocros. Ambos aún no han sido rehabilitados.

En tanto, huaicos afectaron las vías Colcabamba-Collaspunro, en la provincia de Huaraz; Ocros-Barranca, en la provincia de Ocros; y Aija-Coris, en la provincia de Aija; en esta última ya hay pase de vehículos.

Asimismo, se han reportado derrumbes que impiden el tránsito en las vías Yauya-Rayán, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald; y Casma-Huaraz, el principal camino que comunica la costa con la sierra de la región.

Falla geológica

Además de las intensas lluvias, una falla geológica ha provocado la interrupción en el pase de vehículos en el camino Colcabamba-Acochaca, en el distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

La última emergencia ha sido reportada en la provincia de Sihuas, en la vía Quiches-Sihuas, que fue afectada por un deslizamiento, pero la transitabilidad ya ha sido recuperada, precisó el COER de Áncash.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!